El Cristo de la Peña recorrerá varias calles este Miércoles Santo

La Hermandad aguarda con ilusión las últimas horas antes de la celebración de este desfile que no se celebra desde el año 2019

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Cristo de la Peña volverá a salir en procesión este Miércoles Santo. La Hermandad tiene todo a punto para el momento más esperado del año, y más aún cuando se produce tras una larga espera.

La última vez que el Cristo recorrió las calles fue en 2019. Mañana será su gran día, y se ha diseñado un itinerario amplio para que los vecinos puedan disfrutar del encuentro, bien realizando el Viacrucis, o bien viéndolo desde distintos puntos de la localidad.

A las 22.00 horas el Cristo saldrá de la parroquia en dirección a las calles Iglesia y El Santo. El recorrido continuará por la travesía de San Bartolomé para enlazar con la calle Larga Alta. Se desviará por la travesía América en dirección a la calle Barrionuevo. La imagen bajará esa vía hasta la Travesía Portugal para llegar hasta la plaza de España. Continuará por la calle Constitución, Parra y Gabriel y Galán para regresar a la iglesia.

Desde la hermandad apuntan que este año se ha escogido un recorrido por calles más anchas para evitar las aglomeraciones. «Este año hay muchas ganas de salir, se van a realizar relevos para cargar la imagen, después de estos últimos años de pandemia», han dicho.

La Agrupación Musical Sagrada Cena de Plasencia será la encargada de acompañar al Cristo este año. El contrato quedó paralizado por los años de pandemia, y este año por fin se hará efectivo.

Ayer comenzó la celebración del triduo al Cristo, que continuará hoy y mañana, a las 20.00 horas en la parroquia.