El Cross de la Torta del Casar es un clásico cada mes de enero en la localidad. El Trofeo campo a través, que se ha llevado a cabo en el circuito de La Charca, es la primera prueba de atletismo del año que acoge el municipio.
El encuentro organizado por la Federación Extremeña de Atletismo, y qu cuenta con la colaboración del área de Deportes de la localidad para su desarrollo, suma ya 26 ediciones, y ha sido puntuable para los Judex.
En Casar de Cáceres se ha vuelto a respirar un buen ambiente deportivo durante toda la mañana. Las carreras, por categorías, han comenzado a las once de la mañana y se han prolongado durante tres horas. Además de los corredores han tenido especial protagonismo todas las personas que han animado a los atletas a lo largo del recorrido.
Se han llevado a cabo carreras desde los 500 metros de los Sub-8 y Sub-10 hasta los 5.000 metros de los Sub-18. Han actuado como anfitriones un buen grupo de atletas de la Escuela deportiva casareña, que han estado también muy arropados por familiares y amigos en todo momento.
Y como no podía ser de otra manera, para premiar el esfuerzo y participación, todos los corredores de los distintos clubes han recibido como obsequio un bote de crema de Torta del Casar al llegar a la meta.