El Cross de la Torta del Casar volverá el 16 de enero al circuito de La Charca en su 25 edición

Las carreras comenzarán a las 11.30 horas, con distintas distancias que irán desde los 1.500 a los 9.000 metros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Cross de la Torta del Casar, que se celebrará este 16 de enero en el Circuito de La Charca, cumple ya 25 años. Se trata de una prueba organizada por la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento casareño, y será la primera puebra puntuable para la Liga de Extremadura de Campo a Través y la Jornada de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) de la temporada 2022.

En esta edición se contará con menos participantes de ámbito regional, por la situación sanitaria. Los organizadores aseguran que será una jornada deportiva en la que se cumplirán las medidas de seguridad, ya que el circuito es amplio y podrá guardarse también la distancia social entre el público asistente.

Las carreras comenzarán a las 11.30 horas con las categorías Sub-14 tanto femenina como masculina, que realizarán un recorrido de 1.500 metros. Se prolongarán hasta las 13.30 horas, cuando se realice la carrera para los atletas de Sub-23 y los de la categoría absoluta, que deberán afrontar 9.000 metros.

El Cross cuenta con el patrocinio de la D.O.P. Torta del Casar, y se premiará a los vencedores de las diferentes categorías con una Torta, además de recibir el trofeo o medalla correspondiente.