Borrar
Los actos de la Semana Santa son organizados por esta cofradía. L.C.G.
Cuarto rechazo para el relevo de la mayordomía de la Cofradía de la Vera Cruz

Cuarto rechazo para el relevo de la mayordomía de la Cofradía de la Vera Cruz

Desde el pasado 1 de enero, la cofradía saliente intenta formar nuevo grupo sin éxito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Vera Cruz sigue sin candidatos que quieran ocupar la mayordomía. También están a la espera de definir quienes se harán cargo de cuatro puestos de diputados, de los ocho existentes, que ayer estaban aún vacantes.

El pasado 1 de enero la cofradía saliente entregó al párroco un listado con los cinco matrimonios que proponían para sucederles en sus cargos. Se dio a conocer tras la misa de ese día de forma pública. Desde entonces, y por diferentes circunstancias, se han ido produciendo rechazos tanto por parte de los candidatos a mayordomos como de diputados. Por el momento sólo dos matrimonios han aceptado sus cargos como diputados, y están a la espera de conocer quiénes serán sus compañeros.

Tras el rechazo inicial, la cofradía saliente ha propuesto cada semana nuevos nombres, sin lograr aún que el grupo quede formado. Ayer nombraron por cuarta vez a otro matrimonio para ocupar la mayordomía. «Hoy han comunicado a los mayordomos salientes que tampoco aceptan», cuentan integrantes de este colectivo.

La situación preocupa a los salientes porque en apenas dos meses se da inicio a los actos de la Semana Santa. A día de hoy ellos siguen cumpliendo con las funciones de la cofradía, como la de acudir a diario a abrir y cerrar la ermita de la Virgen de La Soledad o la asistencia a los entierros. «Nos estamos encargando de todo hasta que haya un relevo, si no hay voluntarios seguiremos proponiendo nombres para que se dé a conocer el próximo domingo en misa», indican.

Con esta situación extraordinaria temen que los actos tradicionales puedan verse afectados por falta de candidatos. «Son tradiciones del pueblo que debemos mantener vivas entre todos los casareños», añaden.

Desde la Cofradía también lamentan que este mes se haya producido un robo en el nuevo velero que se ha instalado en la ermita. «La primera vez lograron llevarse el dinero que había, que no era mucho, pero ha habido otro intento de robo incluso teniendo el velero atornillado al suelo lo han forzado y han provocado desperfectos, y lo hemos tenido que llevar a reparar», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios