Imagen de la Cruz en su nueva ubicación a la entrada del camposanto. / CEDIDA

El cuarto traslado de la Cruz cuesta 3.700 euros

Será el lugar definitivo para este monumento, según ha detallado el Ayuntamiento

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los trabajos de reubicación de la Cruz en el cementerio han finalizado esta semana por parte del Ayuntamiento. El gasto de este cuarto traslado, desde la existencia de este monumento en la localidad, asciende a 3.707,53 euros.

En esta partida se incluye el traslado, así como el adecentamiento de la nueva zona en la que ha quedado instalada y los materiales necesario para su colocación. Además hay que añadir las horas de los empleados contratados para este fin.

«Tal y como se había comprometido el Ayuntamiento con la Cofradía de las Ánimas, así como con el párroco, la reubicación de la Cruz en el Cementerio ha ido acompañada de la reforma del espacio situado a la entrada del Cementerio, habiéndose colocado la Cruz con los sillares de piedra natural, habiéndose colocado nuevas losas en la base de la misma», explican en un comunicado

La zona en la que está la Cruz se ha embellecido, y ya está rodeada de jardineras con plantas y nuevos alcorques alrededor de los árboles.

Desde el Consistorio reiteran que con este traslado «se ha pretendido además de cumplir con la Ley de la memoria histórica y la instrucción de la Comisión Provincial de Expertos de la Memoria Histórica, otorgar un lugar definitivo en el Cementerio, además de adecentar la entrada del mismo». Será así su lugar definitivo.