Cuentacuentos infantil, senderismo y tiro con arco, actividades previstas para este fin de semana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La localidad acogerá este fin de semana varias actividades que implicará a casareños de distintas edades. Para este sábado, a las 12.00 horas, está previsto un cuentacuentos infantil, a partir de los dos años de edad, en la casa de cultura. Se realiza dentro de los actos organizados por el Día Internacional de la Violencia contra las mujeres.

El domingo la concejalía de Deportes estrena su programa de senderismo de la temporada, con una ruta de 12 kilómetros por el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

La ruta tendrá una duración de unas tres horas y media. Partirá a las 10.00 horas desde la Plaza de la Nora del municipio vecino. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 20.30 horas de este sábado, a través de la APP Reserva Play. El máximo de participantes se limita a 50, y será por orden de inscripción.

Para quienes prefieran probar el tiro con arco tendrán oportunidad de hacerlo, también el domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas en el polideportivo municipal. Se trata de una actividad en la que colaboran FEXTA, Club Aqueros San Jorge y la AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura) con el fin de concienciar y dar mayor visibilidad al cáncer de mama. También pretenden dar a conocer los beneficios que tiene la práctica deportiva en la salud.

«El tiro con arco pone en contacto a mujeres que han sido operadas y crea vínculos personales y grupales que ayudan en la autoestima de las personas afectadas y sus familias», explican los organizadores.