Los días festivos con motivo de El Ramo también contarán con algunas atracciones infantiles. El Ayuntamiento ha recibido alrededor de una decena de solicitudes de empresarios que quieren instalarse desde esta semana en el Paseo de Extremadura.
Los feriantes deberán cumplir con una serie de requisitos. Se les determinará la distancia de seguridad y sólo se permitirá el aforo del 35%. Entre ellas estarán castillos hinchables, parques de bolas o el fútbolín. En esta ocasión volverán a faltar los coches de choque.
También estarán presentes algunos puestos de comida, entre ellos, una hamburguesería. Sin embargo, no estará la churrería que suele instalarse en la plaza de Sancho IV. Precisamente hoy se ha vayado un tramo de vía de la barriada de la Diputación, tras la instalación del sombraje para la celebración de la Mesa del Ramo, a la altura de la cochera del número 7. También la entrada al pueblo por el Paseo de Extremadura quedará restringida con la llegada de los feriantes esta semana. Ya se han instalado vallas informativas.
Sobre el aforo permitido para las distintas actuaciones que se llevarán a cabo en el Centro de Ocio y Cultura, el Consistorio ha solicitado a la Junta un aforo inferior al permitido en la plaza. En fase 3 debe ser del 50%. «La plaza tiene un aforo para 4.500 personas y se ha pedido para unas 1.500 al día», ha detallado el alcalde, Rafael Pacheco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.