Una decena de fotógrafos casareños exponen la singularidad de la Semana Santa

Una decena de fotógrafos casareños exponen la singularidad de la Semana Santa

La muestra puede verse en el Museo del Queso 'Torta del Casar' hasta el 21 de abril

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Una decena de fotógrafos locales exponen las mejores imágenes de la Semana Santa casareña en el Museo del Queso 'Torta del Casar'. Sobre soportes de madera y telas acorde al entorno en el que se presentan, las instantáneas son las protagonistas de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para divulgar las tradiciones de estas fechas.

El recopilatorio ha sido posible gracias a los momentos captados con sus cámaras por los casareños, aficionados y profesionales del mundo de la fotografía: José María Aparicio, María Jesús Barrantes, Fran Campón (autor además de la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa), Nerea Pacheco, José Luis Barrantes, Prado Andrada, Carlos Vivas, Soledad Borrella, Raúl Rey y Francisco Carrero.

Las imágenes muestran instantes exclusivos de la Semana Santa casareña, entre ellos, los pasos que participan en las distintas procesiones. Se da especial protagonismo a la Virgen de La Soledad, tanto en su salida de la parroquia, o en el recibimiento al regreso a su ermita.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de abril, en el horario del museo. Concretamente de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. Los domingos únicamente de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado.