

La Hermandad de Santiago volvió a organizar ayer la Mesa de ofrendas con decenas de productos típicos bendecidos. Numerosos devotos, la gran mayoría, asistentes al novenario adquirieron los alimentos y plantas que el sacerdote se encargó de bendecir en la puerta de la ermita.
El pasado año la Mesa no se celebró, pero este año han querido volver a recuperarla y la gente supo responder a esta cita. Se trata de un acto tradicional que se celebra en escasos minutos, y en el que los casareños colaboran con la Hermandad adquiriendo dulces, frutas, vinos, quesos y alguna que otra planta. La recaudación se destinará a las necesidades de la ermita a lo largo del año.
Ayer, además, tras la misa el sacerdote Luis Vidal Arias fue el encargado de bendecir el nuevo estandarte con el que contará la Hermandad. «El que teníamos era muy antiguo y estaba muy deteriorado y este año lo hemos mandado a hacer», explicaron a Hoy Casar integrantes de este colectivo. Una gran S acompañada de una A de Santiago Apóstol, en color rojo, ha sido bordada sobre una tela blanca. El estardante acompañará a Santiago peregrino en la procesión del próximo 25 de julio.
Hay que recordar que otro de los actos típicos es la velada, en la que se invita a todos los casareños, niños y adultos a participar llevando sus latas arrastrando por las calles de la localidad. El novenario se desarrollará en la ermita hasta el mismo día de la festividad del Santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.