

La festividad de Santiago se ha celebrado hoy con el último día de novena en la ermita y la posterior procesión. Antes de dar comienzo la misa, la alcaldesa Marta Jordán ha hecho entrega del bastón de mando al párroco para que lo colocara junto al Santo. Allí ha lucido hasta el término de este acto religioso.
La ermita ha estado repleta de gente. El coro de jóvenes de la parroquia ha participado también de este encuentro, al que han asistido numerosos devotos de Santiago, entre ellos, algunos niños.
La imagen de Santiago peregrino ha salido en procesión por las calles Santiago, Avenida Constitución y Larga Baja, arropada por los devotos. El recorrido se ha prolongado durante media hora. Al regreso las campanas de la ermita han repicado para recibir de nuevo a la imagen. Ya en el interior se ha escuchado un Viva Santiago y se ha entonado una canción.
La Hermandad de Santiago ha hecho entrega a la alcaldesa y los concejales asistentes de un obsequio, una pequeña concha junto con una medalla de la hermandad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.