Borrar
La gran bola será accesible a su interior y cambiará de color durante las fechas navideñas. L.C.G.
La decoración navideña comienza a llegar a la localidad

La decoración navideña comienza a llegar a la localidad

Una gran bola de Navidad se instala en la Plaza de Sancho IV

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falta algo más de un mes para dar la bienvenida a la Navidad, pero en la localidad ya se puede ver una gran bola de casi cinco metros de altura y diámetro. Hoy mismo los trabajadores de la empresa instaladora de motivos navideños la han dejado colocada en el centro de la Plaza de Sancho IV.

La decoración anticipada la ha justificado la propia empresa a la que el Ayuntamiento le ha alquilado este adorno que se iluminará a primeros de diciembre. «Llevamos casi un mes instalando decoración navideña en distintas localidades, tenemos muchos pueblos a los que ir y si no lo adelantamos sería imposible llegar a todos en la misma fecha», ha explicado uno de los trabajadores.

Por el momento la gran bola queda protegida por unas vallas, pero tras la inauguración del encendido quedará accesible para que los vecinos puedan disfrutarla también desde el interior. «Tiene cientos de luces led que cambian de color», han matizado desde la empresa propietaria.

La teniente alcalde, Soledad Barrantes, ha aclarado que este año el Ayuntamiento ha realizado la compra de algunos adornos navideños, los que habitualmente se alquilan, con el fin de evitar gastos reiterados en ellos cada Navidad. «Los adornos habituales como los carteles de Feliz Navidad que se colocan en las entradas del pueblo, el árbol y algunos otros los hemos comprado para tenerlos ya en propiedad, pero hay otros como la bola que son alquilados», ha detallado.

En los próximos días se comenzará a decorar el resto de calles con el alumbrado típico navideño, y a la Plaza de España llegará un gran árbol. «El encendido será a primeros de diciembre pero la fecha está aún por confirmar, dependemos de la instalación de todos los elementos decorativos y la iluminación», ha puntualizado Barrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios