Borrar
El peregrino francés junto a la alcaldesa, el concejal de Medio Ambiente y la técnico de Turismo. L.C.G.
Degustación de Torta del Casar para conmemorar el Día Internacional del Queso

Degustación de Torta del Casar para conmemorar el Día Internacional del Queso

Se han entregado los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de dibujos sobre la cultura pastoril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Internacional del Queso, que se conmemora este 27 de marzo, se ha celebrado con una degustación del producto estrella de la localidad, la Torta del Casar.

Pese a la jornada lluviosa, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se ha improvisado un stand en uno de los portales de la Plaza de España. Allí se ha llevado a cabo la entrega de premios del II Concurso de dibujos sobre la cultura pastoril. Los ganadores de esta edición han sido Lucía Romero Pacheco (en la categoría de 0 a 6 años), Zahira Martín Vivas (de 7 a 12 años) y Álvaro Fernández Barra (en la de 13 a 17 años). La categoría de más de 18 años ha quedado desierta por no cumplir con las bases del concurso, según ha precisado el concejal de Turismo, Rafael Sánchez Zapata.

A este encuentro han asistido la alcaldesa Marta Jordán, varios concejales y el director de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz. También se han acercado hasta este lugar algunos vecinos, así como peregrinos que hoy han llegado a la localidad y que se han topado con este acto al llegar al albergue municipal. Uno de ellos, un francés, les ha contado que es maestro quesero. «Ha probado por primera vez la Torta del Casar, nos ha dicho que está muy rica y que es un queso muy peculiar», ha destacado la técnico de Turismo, Rosa Holgado.

Imagen principal - Degustación de Torta del Casar para conmemorar el Día Internacional del Queso
Imagen secundaria 1 - Degustación de Torta del Casar para conmemorar el Día Internacional del Queso

Entre el grupo de asistentes también estaba otro peregrino de Alicante, quien ha precisado que tampoco conocía este queso, y ha sido uno de los primeros en degustarlo.

Tanto el Ayuntamiento como el Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar trabajan de forma conjunta para seguir promocionando este popular queso de pasta blanda, a la vez que rinden homenaje también en este día a los ganaderos productores de la leche para la elaboración de la Torta. Siguen abogando en la necesidad del relevo generacional con el fin de garantizar la producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios