El buen tiempo acompaña la tradicional Carrera del turrón

Alrededor de 80 participantes de distintas edades han formado parte del primer encuentro deportivo del año

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La carrera del turrón ha vuelto a celebrarse en la localidad. La actividad, que ha sido organizada con inscripciones previas, ha contado con alrededor de 80 participantes de distintas edades.

La prueba se ha desarrollado por varias calles, aunque la salida y meta se ha fijado en la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión los más pequeños en formar parte del encuentro han sido niños nacidos en 2018 que han estado acompañados por sus padres durante el recorrido de los 150 metros. También han estado presentes buena parte de los integrantes del club de atletismo de la localidad.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, y ha contado con el respaldo de los voluntarios deportivos, de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja. El buen tiempo ha acompañado y decenas de personas han disfrutado de un encuentro en el que se ha destacado la participación por encima de la competición.

Aún así, desde la concejalía de Deportes han entregado un cesto con productos típicos de Navidad a los campeones de la categoría absoluta, Juan Manuel Ordiales y Soledad Barrantes. Los tres primeros de esta categoría, en la que han recorrido una distancia de 3,7 kilómetros, se han llevado a casa una medalla.

El resto de participantes han sido obsequiados con una pequeña bolsa de dulces.