Casar de Cáceres acogerá por tercer año consecutivo la Copa de Europa de ciclismo adaptado

El evento deportivo tendrá lugar el día 23 de octubre en la localidad, y el día 24 en Cáceres

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Extremadura European Paracycling Cup se volverá a celebrar, por tercer año consecutivo, en Casar de Cáceres. Será el de octubre, y al día siguiente continuará con la prueba contrarreloj individual en Cáceres.

Como en ediciones anteriores, estarán presentes deportistas con distintos problemas de movilidad. Se disputarán distintas carreras en las categorías de handbikes, triciclos, bicicletas y tándems.

La competición se llevará a cabo por un circuito que partirá desde el Paseo de Extremadura, y discurrirá por la Ronda de la Charca hacia la carretera Casar – Arroyo de la Luz, continuando por la N-630 hasta el cruce de la Virgen del Prado, y regreso a la localidad por la carretera de la Encarnación, enlazando hacia la calle Plaza de toros, Plaza de la Llanada, Avenida Constitución y subida por la calle Larga Alta para llegar a la meta ubicada en el Paseo de Extremadura.

La competición comenzará a partir de las nueve de la mañana. Ese día habrá restricciones de tráfico en la localidad, que se anunciarán previamente y mediante vallas informativas.

La prueba está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo. Cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.