El Club Fútbol Casar de Cáceres ha iniciado la temporada en la 2ª División Extremeña reforzando su plantilla y directiva. También su nombre. La llegada al club de un nuevo presidente, Diego Lanchares, ha otorgado al equipo el apellido de Sotobosque, el mismo que este farmacéutico y veterinario de profesión usa para uno de sus negocios.
Lanchares que estuvo vinculado a la directiva del Cacereño durante varios años, ha llegado por casualidad al equipo casareño. «Es un pueblo con mucho potencial, con identidad propia y con un gran tejido industrial. Yo no tengo conexión familiar, pero sí mi mujer, y es un proyecto que me ilusiona y necesitaban que alguien le echara una mano en lo económico», cuenta. Precisamente el nuevo presidente aporta el 50% del presupuesto de este club.
Además de unirse a este proyecto deportivo, ha abierto las puertas de una clínica veterinaria en la localidad. Dos proyectos que, según dice, le ilusionan. «Con un buen equipo la afición irá a verlo, hay que darle al pueblo lo que no tiene que es espectáculo deportivo, yo sueño con que el equipo llegue a 3ª División», detalla.
El club ha comenzado la temporada con tres victorias en los tres primeros partidos. Cuenta con un partido aplazado en Torrejoncillo. El próximo 13 de diciembre afrontará un nuevo encuentro contra el Navanconcejo. «Es el primero contra primero», indica Miguel González, vicepresidente del club.
La plantilla se ha reforzado con jugadores procedentes de equipos que ya disputaban encuentros en categorías superiores. Se mantiene el 70% de los jugadores del año pasado, pero destacan nuevas incorporaciones, entre ellas, un segundo portero, dos laterales y un mediocentro. En el equipo ya entrena el camerunés Jonathan Pouhe, ex jugador del Arroyo C.P. que juega en la 3ª División. «Es un jugador con gran polivalencia ya que puede jugar en cualquier parte del campo, tiene 21 años y un gran físico». Javi Rico continúa como primer entrenador y Miguel Vivas Molano de segundo técnico.
Publicidad
La directiva también cuenta con mayor apoyo. Junto a los primeros integrantes, Miguel González y Benito Romero, están Fran Dómine, Carlos Vivas, Félix Mendo, y la nueva incorporación de Claudio Espinosa. «Afrontamos la temporada con mucha ilusión y optimismo, y tenemos que lograr el ascenso a la 1ª División Extremeña», señala González.
El club ya tiene firmado un encuentro con el Club Polideportivo Cacereño para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con las Fiestas del Ramo. «Será un trofeo, que aún no tiene nombre, pero que ya sabemos de seguro que se disputará», indica González.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.