Los deportistas han sido animados por el público casareño a lo largo de toda la mañana. / L.C.G.

Más de 80 ciclistas con problemas de movilidad dejan constancia de su esfuerzo y superación en Casar de Cáceres

La II edición de la Copa de Europa de ciclismo adaptado también se ha celebrado en el municipio casareño, sin incidentes y buen ambiente

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Algo más de 80 ciclistas con distintos problemas de movilidad han participado hoy en la segunda edición de la Copa de Europa de Paracycling de Extremadura. Este evento deportivo, ha tenido su primera jornada de celebración en el municipio casareño, al igual que ya lo hiciera el pasado año en el mes de marzo. Mañana continuará con nuevas carreras en Cáceres.

A primera hora de la mañana, los deportistas se han concentrado entre el Paseo de Extremadura (lugar de salida y meta) y la Plaza de Sancho IV. Un amplio dispositivo ha permitido que esta prueba se desarrollara hasta el mediodía sin incidentes, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

En este encuentro se ha contado con la colaboración de Policía Local, Protección Civil de Casar de Cáceres y Cañaveral, voluntarios de colectivos, entre ellos Adiscasar y de ciclismo BTT. También se ha contado con la presencia de distintos equipos de atención sanitaria y ambulancias.

Esta jornada ha vuelto a celebrarse además con la colaboración de los vecinos casareños, ya que durante toda la mañana muchas calles y carreteras próximas se han visto afectadas para el desarrollo de la prueba. El Ayuntamiento y la concejalía de Deportes han agradecido la comprensión de los casareños durante el día de hoy.

Como en la pasada edición se han podido ver deportistas de distintas procedencias sobre triciclos y handbikes, también en bicicletas y tándems. Todos estaban acompañados por amigos o familiares, quienes les han apoyado en los momentos previos y posteriores a las carreras. Una vez más el público ha disfrutado de una jornada diferente, en la que la organización ha destacado la buena condición física de los ciclistas, el esfuerzo y superación.

Todos los participantes han recibido como obsequio una Torta del Casar. / L.C.G.

La entrega de premios para cada categoría se ha celebrado en dos momentos diferentes, tras finalizar las pruebas, para cumplir con la normativa actual y evitar aglomeraciones. En ellas han estado presentes el alcalde, Rafael Pacheco, la teniente de alcalde Vítora Moreno, y el concejal de deportes, José María Ramos, junto a la segunda teniente de alcalde, Julia Tovar.

Todos los participantes han recibido como obsequio una Torta del Casar y desde el área de Turismo se han preocupado por dar a conocer más aún el municipio entre todos los asistentes, aportando información de sus puntos de interés.

Un año más Casar de Cáceres ha demostrado que puede albergar un evento deportivo de estas características, tanto por su gran implicación organizativa como por la respuesta de sus vecinos. Muchos han salido a la calle para disfrutar de una jornada deportiva diferente, viendo la energía y esfuerzo de quienes han protagonizado las carreras, que han demostrado que sus problemas de movilidad no ponen límites a sus retos.