Cinco premios para los deportistas más destacados
Ricardo Dionisio y Ester Villa recibieron los premios a mejores deportistas de la pasada temporada
La IV edición de los Premios Sancho IV del deporte local desveló anoche los cinco premiados en el transcurso de un acto celebrado en la sala de cultura.
Casereños de todas las edades, vinculados al mundo del deporte, estuvieron presentes en esta celebración que por primera vez mantenía en secreto a los ganadores hasta el último minuto. Un consejo consultivo, que a partir de ahora será denominado consejo sectorial de deportes, fue el encargado de votar a los candidatos, y nombrar a los premiados días atrás.
Antes de dar a conocer a los ganadores y su currículum la coral casareña cantó varios temas, algunos de la época antigua con motivo de la Semana de Sancho IV, y otros temas más tradicionales.
El concejal de Deportes, José María Ramos, inauguró este acto y valoró las «actitudes y aptitudes» de los deportistas, y la labor que realiza el equipo de trabajadores y voluntarios de la concejalía cada temporada.
En esta edición hubo cinco premiados en las distintas categorías. El primero en subir a recoger su galardón a los 'Valores del deporte y trayectoria deportiva' fue Abel Carretero Mendoza, que junto al Club Maratón Casar acudió como nominado a esta gala. Finalmente se otorgó el premio a este casareño que practica varios deportes desde muy temprana edad y es entrenador de fútbol sala de equipos de categorías inferiores a absolutas. Así expresó la importancia del trabajo en equipo entre los jugadores a los que él dirige. «Nunca hay que dejar de creer y seguir luchando, yo soy porque somos, sino no sería nada», dijo.
El premio a la 'Mejor deportista femenina' recayó en Ester Villa Pérez, Subcampeona de Extremadura en la disciplina de Defensa Personal Policial Femenina y medalla de bronce en la categoría absoluta. «Animo a las chicas a practicar este deporte tan minoritario», manifestó. La otra candidata era Sara Macías Borrella, tres veces campeona de Extremadura de fútbol sala, que se llevó un diploma por sus logros deportivos en la temporada pasada.
En la categoría masculina, el premio a mejor deportista se lo llevó Ricardo Dionisio Rey, Campeón de Extremadura de Culturismo. El joven explicó que «había sido un año muy duro por conseguir el título» y pidió al Ayuntamiento la mejora de las instalaciones deportivas para «que estén a la altura de los deportistas y nadie se tenga que ir a Cáceres como yo a entrenar».
Para este premio estuvo también nominado el atleta veterano de duatlón Juan Vicente Izquierdo, que el pasado año ya obtuvo este mismo galardón.
El premio a la ¡Mejor deportista promesa' tenía como candidatos a los benjamines de la pasada temporada de la Escuela Deportiva Casareña y a los juveniles de Fútbol 11 de la misma escuela. Finalmente resultaron premiados los más pequeños, que saltaron de alegría cuando escucharon el veredicto. El grupo había preparado una pequeña intervención llena de agradecimientos a sus entrenadores pero también a sus padres que les acompañan a todos los partidos. Su entrenador, Vicente Cebrián, resaltó que «no es sólo el éxito de este equipo sino el reflejo del trabajo que se realiza en cada grupo de nuestra escuela».
El último galardón de la noche fue para la Asociación Multiaventura El Mosquetón que se disputaba el premio a la 'Contribución, voluntariado y dedicación a la actividad física y deportiva' junto al casareño Carlos Ronco Vidal, vinculado al baloncesto desde la década de los sesenta. El jurado quiso que en esta edición la labor desarrollada por El Mosquetón en los últimos 10 años, con más de cien rutas senderistas organizadas y más de 3.300 participantes, fuera merecedor de este premio.
Al encuentro asistió además del alcalde Rafael Pacheco, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias, y el director general de Deportes de la Junta, Manuel Hernández. Todos elogiaron el esfuerzo y dedicación de los premiados en las distintas modalidades que desarrollan diariamente, y el alcalde se comprometió a mejorar las instalaciones, y recordó que el deporte en Casar de Cáceres es una referencia en Extremadura.
El resto de nominados, que no consiguieron el premio, recibieron un diploma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.