Foto de familia de premiados y nominados en la gala de deporte de anoche. L.C.G.

Otorgados los cinco Premios del Deporte Sancho IV

Los premios recayeron en Matías Cantero, Sara Macías, el equipo juvenil de la E.D.Casareña, Samuel Moreno y el colectivo Adiscasar

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La gala del deporte local se celebró anoche por quinto año consecutivo. Los Premios Sancho IV, que cada año se celebran con motivo de la Semana de actos en honor a este rey, volvió a reconocer la contribución y promoción del deporte a deportistas, clubes y colectivos casareños.

En total fueron cinco los premiados, y cinco más recibieron una mención especial como nominados. Las propuestas realizadas por los vecinos semanas atrás se presentaron ante un jurado, que finalmente determinó los distinguidos de esta quinta edición.

Los diez nominados asistieron a este encuentro, acompañados por familiares y amigos. La bienvenida a este acto estuvo protagonizada por el concejal de Deportes, José María Ramos, quien destacó la importancia del deporte, en las distintas disciplinas en la localidad, y el trabajo realizado por quienes integran la plantilla del área deportiva.

Tras sus palabras se procedió a la entrega del primer premio, el de 'Valores del deporte y trayectoria deportiva' que fue otorgado a Matías Cantero Tovar, fundador del Club Maratón Casar y que durante años ha disputado numerosas carreras de larga distancia. El galardonado explicó lo duro que es hacer un maratón y pidió que se siga promocionando el deporte para ue ningún niño se quede sin practicarlo. En esta categoría, el atleta multidisciplinar Miguel Ángel Cordobés Pérez recogió su diploma como nominado.

El equipo juvenil de la E.D.Casareña, Matías Cantero junto al concejal de Deportes, y Sara Macías, anoche. / L.C.G.

El premio a la mejor deportista femenina recayó en Sara Macías Borrella, tres veces Campeona de Extremadura de Fútbol Sala, jugadora de la Cruz Villanovense y que el pasado año debutó en la máxima categoría nacional de la Copa de la Reina. Por su nominación a este premio también recibió un diploma Soledad Barrantes, atleta que consiguió ser la primera en la media maratón de Cáceres así como en la Carrera Quini Carrasco.

El tercer premio de la noche fue para el equipo juvenil de la E.D.Casareña, campeón de Liga hace dos temporadas, y subcampeón en la siguiente en la que logró el ascenso a la Primera División Extremeña Juvenil de Fútbol. Por tercer año el atleta veterano Juan Vicente Izquierdo Rey había sido nominado en estos Premios, y ayer recibió el diploma por su nominación.

Samuel Moreno Ronco recibió el premio al 'Mejor deportista promesa'. L.C.G.

La categoría de 'Mejor deportista promesa' tuvo como premiado a Samuel Moreno Ronco, que el próximo mes de agosto disputará el Campeonato del Mundo de Hungría. El adolescente aseguró que era un «premio especial» y agradeció el apoyo recibido. Junto a él recibió una distinción el segundo nominado, Marcos Sánchez Vargas, piloto de MX 85cc.

El alcalde entregó el premio a la presidenta de Adiscasar, Ángela Barra. / L.C.G.

El último galardón de la noche fue el de la categoría a la 'Contribución, voluntariado y dedicación a la actividad física y deportiva' que fue entregado al colectivo Adiscasar, implicado en la organización de distintas actividades deportivas. Como nominado también recibió un diploma José Manuel Tovar Espada, presidente de la Federación Extremeña de triatlón, y que organiza distintas carreras en la localidad.

El alcalde, Rafael Pacheco, cerró el acto resaltando el trabajo y esfuerzo personal de cada uno de los premiados y galardonados, quienes llevan además el nombre de Casar de Cáceres por todo el mundo. Por ello reiteró el compromiso del Ayuntamiento de mejorar las instalaciones deportivas y animó a todos los asistentes a seguir practicando deporte.