El nuevo entrenador José Manuel Hurtado 'Peri' junto a Diego Lanchares y Miguel González. / CEDIDA

El Club Fútbol Casar de Cáceres Sotobosque llegará más fuerte la próxima temporada

Están realizando una campaña para captar aficionados a los que les devolverá la cuota si el equipo no asciende de categoría la próxima temporada

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Se quedaron con un mal sabor de boca al no conseguir el ascenso a la Primera División Extremeña el pasado mes de mayo. El Club Fútbol Casar de Cáceres Sotobosque tiene claro que la próxima temporada será más fuerte a nivel competitivo para conseguir el ansiado cambio de categoría.

El club ya se prepara para la próxima temporada, y ha anunciado a través de redes sociales algunos de los fichajes locales que mantendrá. «Tenemos buena base de la temporada anterior y estamos confeccionando el equipo, y tenemos buenos nombres de jugadores que aún no hemos desvelado, de equipos de otras categorías superiores», manifiesta el presidente del club, Diego Lanchares, tras su primer año de mandato.

También se ha anunciado la llegada del nuevo técnico, José Manuel Hurtado Periañez, más conocido como 'Peri', quien fue jugador profesional en equipos como el Cacereño o el Don Benito. «Tiene un perfil alto, el entrenador es la primera piedra del proyecto y queremos potenciar la parcela técnica», resalta Lanchares. El entrenador, de Cáceres, entrenó al equipo de Malpartida hace dos años, y el pasado no cogió equipo por la covid.

«El último partido de la temporada pasada prometí a los aficionados que el próximo año haríamos un buen equipo, y las promesas hay que cumplirlas, el objetivo es subir de categoría, con el mejor equipo posible y vamos a hacer un esfuerzo con el presupuesto muy grande para llevar a Casar a una categoría más arriba», indica el presidente.

Captación de socios

El club está preparando un vídeo para la captación de socios, con la novedad de que se compromete a devolver el dinero empleado en el carné si el equipo no logra el ascenso. «Si no asciende el equipo de categoría devolveremos el dinero a los aficionados, ese será nuestro compromiso», dice.

Desde el club aseguran que el apoyo de la afición es muy necesario. «Casar ha demostrado que tiene afición y que a la gente le gusta al fútbol, este pueblo si quiere puede tener fútbol porque tiene muy buenos jugadores», apostilla.

Además, ya tienen cerrados dos amistosos, el 29 de agosto contra el Cacereño B, y a principios de septiembre se enfrentará con el Arroyo. «Se jurarán cinco o seis partidos antes del inicio de la temporada. Hay que buscar rivales de todos los tipos para que el entrenador pueda ensayar todo», especifica.

También se medirán, aunque no hay fecha concreta con el primer equipo del Cacereño. «Queremos que sea un día señalado para que todo el pueblo pueda disfrutarlo».