El Club Fútbol Casar de Cáceres Sotobosque ya es equipo de Primera Extremeña tras lograr el ascenso

Hoy han jugado el último partido que le ha dado el pase al cambio de categoría, y para el club es un sueño hecho realidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Lo han conseguido. El Club Fútbol Casar de Cáceres Sotobosque disputará la próxima temporada en Primera Extremeña, tras lograr hoy el ascenso de categoría. Los tres goles de hoy, en el segundo partido de la segunda eliminatoria de los Play Off, le han servido para conquistar ese escalón por el que tanto han peleado durante esta temporada.

El balance de los últimos meses ha sido de un único partido perdido, cuatro empatados y el resto son victorias, que han hecho que tras la Liga hayan tenido la oportunidad de luchar por el ascenso. «En el partido de ida en Montijo el resultado fue un 0-2 y hoy era un partido que teníamos que controlar y terminar de sentenciar, y así lo han hecho», ha dicho orgulloso el presidente del Club, Diego Lanchares.

El partido de vuelta de esta segunda jornada se ha celebrado en el campo municipal esta mañana. «El equipo contrario ha competido hasta el final y lo ha hecho muy bien, pero las cosas nos han ido bien en la Liga y en Play Off, y el equipo los ha afrontado muy bien, y en ningún momento ha peligrado la clasificación, el nivel aquí lo han puesto los chavales», ha matizado Lanchares.

El equipo, que cuenta con el 90 % de la plantilla local, celebra el triunfo desde el mediodía junto a la afición que les ha acompañado toda la temporada. Han cumplido con el ritual de bañarse en la fuente del Paseo. Durante todo el día su alegría se ha escuchado junto al sonido de la trompeta y tambores.

El Club que se volvió a retomar hace cuatro años ha visto cumplido el primero de sus sueños, el ascenso de categoría. «Llegué hace dos años con un proyecto de subir de categoría y ahora hay que mantenerlo, aunque sabemos que no va a ser fácil», ha añadido el presidente. Ante todo la directiva ha querido demostrar que sus objetivos son los de un club serio, que promete lo que sabe que puede dar.

«Estamos contentos porque los objetivos se van cumpliendo, es gratificante ver la alegría del pueblo, tenemos una afición comprometida y confiamos en que poco a poco se vayan animando y vaya creciendo, con un mejor equipo, año a año», ha zanjado Lanchares.