Numeroso público concentrado ayer en las proximidades del terreno por el que corrieron los galgos. / L.C.G.

94 galgos de distintas provincias asisten a las carreras del Ramo

La Sociedad de cazadores califica el encuentro de la Portá Blanca de «éxito» tanto por el número de asistentes como de perros participantes

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Asociación de cazadores Virgen del Prado celebró ayer su carrera anual, pero esta vez en un nuevo escenario. En total 94 perros procedentes de distintos puntos de la región, Andalucía, Castilla y León y Madrid participaron en este encuentro que se volvió a llevar a cabo en la Portá Blanca tras más de 25 años.

Esta edición destacó, según sus organizadores, tanto por el número de participantes como de asistentes. Para esta ocasión se preparó previamente un terreno de 700 metros para que los galgos pudieran disputar las carreras sin problema. «Se ha invertido mucho tiempo y dinero en adecentar este terreno que queremos mantener para seguir realizando otros eventos», han precisado desde la directiva. Las carreras fueron con liebre mecánica, y los aficionados a esta modalidad de concurso no dudaron en desplazarse hasta la localidad.

La zona de la Portá Blanca estuvo ayer muy concurrida durante toda la mañana. Muchos dueños de galgos improvisaron cenadores para esquivar el intenso sol de la jornada. Allí se dieron cita centenares de aficionados a los galgo, disfrutando de las distintas carreras y compartiendo un piscolabis mientras hablaban de los perros y la caza.

Tras varias horas de competición, se repartieron premios para los primeros de cada categoría: camperos, cruzados, cachorros y local campero. A nivel local, el ganador fue el perro de Jose Sanguino Vivas. En la entrega de premios estuvieron presentes la teniente alcalde, Vítora Moreno y el concejal de Deportes, José María Ramos.

El próximo mes comenzará la temporada de caza. «Estamos deseosos de empezarla y tenemos mucha ilusión, se está haciendo un gran esfuerzo en el campo por la ayudas hacia las liebres», indica el presidente, Rubén Beltrán. También quieren formar parte de un programa sobre galgos de la televisión autonómica. «Son tres proyectos los que hemos realizado en estos seis meses y estamos muy contentos», resalta.