Casi 200 inscritos forman parte del Día de la Bicicleta

Numerosas familias y grupos de amigos participaron en este encuentro. /L.C.G.
Numerosas familias y grupos de amigos participaron en este encuentro. / L.C.G.

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La jornada vespertina de ayer tuvo como protagonista la bicicleta. Cerca de 200 participantes se dieron cita, a las 20.00 horas, en el parque de José Cortés para formar parte del encuentro organizado por la concejalía de Deportes.

El Día de la bicicleta volvió a congregar a familias para pasar una tarde lúdica. Numerosos niños acompañados por sus padres participaron en el recorrido por algunas calles del pueblo, así como en las distintas actividades que se habían organizado previamente para fomentar el uso de la bicicleta.

Una decena de integrantes del Equipo de Protección Civil, Policía Local y equipo médico velaron por la seguridad de los participantes durante toda la prueba. El recorrido conjunto discurrió por el Ejido de Abajo, calles Larga Alta, Constitución, La Llanada, Plaza de Toros, El Santo, Ronda del Ejido y de nuevo regreso por el Ejido de Abajo hasta el parque.

La actividad, en la que se hizo especial hincapié en la utilización del casco siempre que se haga uso de la bicicleta, finalizó con el sorteo de regalos entre todos los participantes. Una adolescente de 13 años se llevó el regalo estrella de la jornada, una bicicleta.