Un millar de atletas participarán mañana en el Cross de la Torta del Casar

El encuentro contará con ocho pruebas, que comenzarán a las 11.00 horas en el circuito de La Charca

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Cross de la Torta del Casar cuenta con un millar de inscritos para las ocho pruebas que mañana se van a disputa en el circuito de La Charca.

La XXII edición está organizada por la Federación Extremeña de Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento y la D.O.P. Torta del Casar, y forma parte del Circuito extremeño de campo a través.

«La prueba, al igual que las pasada ediciones, mantiene su formato, disputándose un total de ocho carreras que van desde los 1.500 metros de la categoría Sub 14 hasta los 10.000 metros de la categoría absoluta, complementándose con la actividad de promoción dirigida a los niños y niñas «Citius-Altius-Fortius», una prueba que engloba las tres disciplinas del atletismo, saltos, lanzamientos y carreras en forma de juego para fomentar la participación y la promoción del atletismo», indican desde la organización.

También se contará con una prueba de carácter popular para quienes quieran iniciarse en esta disciplina deportiva.

Los participantes son procedentes de todos los clubes de atletismo de la geografía extremeña y algunos destacan por sus títulos a nivel nacional e internacional.

Los premiados en cada prueba recibirán, además de sus trofeos o medallas, la típica Torta del Casar. El encuentro comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas.