Decenas de senderistas acuden a estas citas cada año. DEPORTES
Decenas de senderistas acuden a estas citas cada año. DEPORTES

Programan diez rutas senderistas para los próximos meses

  • para todas las edades

  • La concejalía de Deportes busca fomentar la práctica de la actividad física con rutas por el entorno local y otros pueblos de la provincia cacereña

La primera ruta de la temporada de senderismo tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. El punto de partida será en la fuente del Paseo de Extremadura a las 10.00 horas.

Desde la concejalía de Deportes promueven para esta temporada un total de diez rutas con el fin de fomentar la práctica de la actividad física a través del senderismo en diferentes edades. Los menores de 14 años que quieran formar parte de esta actividad deberán estar acompañados por un adulto.

Del mismo modo se pretende dar a conocer el entorno natural y cultural del municipio, así como de otros pueblos de la provincia cacereña. En estas jornadas de senderismo se busca además el ocio, no siendo pruebas competitivas en ningún caso. “El único requisito es contar con una condición física mínima y no tener contraindicada la práctica de la actividad física”, indican los organizadores.

Las fechas programadas son el 13 de diciembre, 17 y 31 de enero, 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, y 8 de mayo.

Las distancias de las rutas locales oscilan entre los 15 y 20 kilómetros, y entre 10 y 15 kilómetros las de los pueblos cacereños.

Como ya es habitual, la participación en estos encuentros es gratuita y los interesados podrán formalizar las inscripciones minutos antes del momento de la salida.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes