Borrar
Convocan la primera edición de los 'Premios Sancho IV del deporte local'

Convocan la primera edición de los 'Premios Sancho IV del deporte local'

Un jurado votará a los candidatos de las diferentes categorías, entre ellas, al mejor deportista tanto masculino como femenina, los valores o la trayectoria deportiva

Lucía Campón Gibello

Viernes, 12 de febrero 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento premiará por primera vez a las personas o entidades que hayan contribuido a la promoción del deporte local o a quienes hayan destacado en el desarrollo de su actividad deportiva.

Así, la concejalía de Juventud y Deporte convoca la primera edición de los Premios Sancho IV del Deporte Local en el que se han establecido varias modalidades: valores de deporte, voluntariado deportivo, mejor deportivas masculino, así como femenina, contribución al deporte local y trayectoria deportiva.

Las candidaturas serán presentadas a un jurado por los técnicos y trabajadores del área de deportes por la premura en la organización de este evento al hacerlo coincidir con la celebración de la semana dedicada a Sancho IV.

Para futuras ediciones se formará un Consejo Consultivo de Participación Ciudadana con representantes de clubes y asociaciones deportivas y representantes de los diferentes estamentos locales relacionados con las modalidades de los premios establecidos, que tendrá la potestad de elegir y presentar al jurado, al menos, dos candidatos para cada una de las categorías establecidas, aclaran.

En esta primera edición el jurado quedará integrado por el alcalde-presidente del Ayuntamiento; un secretario que será monitor del área de Deportes (con voz pero sin voto), además de la concejala delegada de Deportes.

Para futuras ediciones se ampliará la composición del jurado, en el que también estarán representados presidentes o delegados de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad, que se encuentren activos en el momento de la presentación de propuestas, además de representantes de los colectivos, entidades y empresas locales vinculadas con el deporte de la localidad.

El jurado podrá declarar desierta cualquiera de las categorías, si estima que ninguna de las candidaturas presentadas es merecedora del premio. En el caso de que algún miembro del jurado tenga relación directa con alguna de las candidaturas presentadas, se abstendrá de participar en la deliberación y votación de la modalidad en cuestión, destacan.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 18 de febrero, pero la entrega de premios será el día 20.

Este evento, a la vez que premiar la promoción del deporte local, pretende convertirse en una fiesta para toda la familia deportiva de Casar de Cáceres y un punto de unión y acercamiento entre los diferentes clubes, deportistas y entes relacionados con la actividad física y el deporte de la localidad, concretan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios