Borrar
Los participantes han adquirido la camiseta a favor de los niños y jóvenes con problemas de corazón.
El maratón solidario de zumba y ciclo recauda 2.074 euros

El maratón solidario de zumba y ciclo recauda 2.074 euros

El dinero irá destinado a la Fundación nacional 'Menudos corazones', una iniciativa solidaria con la que Casar se ha vuelto a implicar

Lucía Campón Gibello

Domingo, 13 de marzo 2016, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 personas han participado hoy en el maratón solidario de zumba y ciclo celebrado en la plaza de Sancho IV. En total la recaudación obtenida ha sido de 2.074 euros, que será destinada de forma íntegra para la Fundación nacional Menudos Corazones.

Esta iniciativa, promovida por el centro Actívat y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, varias empresas y monitores deportivos, ha sido la protagonista de este domingo.

Las camisetas blancas de este colectivo, sin ánimo de lucro que ayuda a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas, destacaban sobre una colorida plaza. Los participantes las han adquirido a un precio de 10 euros. Así han aportado su grano de arena a esta acción benéfica, con la que además se ha desarrollado una mañana saludable realizando actividad física al aire libre. La recaudación se ha obtenido de las camisetas, la barra y el castillo flotante aunque otras personas han colaborado con las huchas de la Fila 0, y descontando los gastos de las bebidas, señala Flora Elvas, promotora de esta iniciativa.

El buen tiempo ha acompañado este encuentro que ha comenzado a las once de la mañana y se ha prolongado hasta las cuatro de la tarde. Como agradecimiento a los participantes se les ha invitado a paella, y una parte de ella ha sido donada también a Cáritas.

En este encuentro ha colaborado mucha gente, el bar Yoli ha regalado la paella, Prosoni ha cedido el equipo de música, Aossa el castillo hinchable, Daniel Borrella las barras del bar, El Siglo las cámaras frigoríficas, Majuca la paellera, Los Pollos el pan y el Ayuntamiento las bicicletas, el escenario y las vallas que han delimitado el recinto, además de todos los monitores que han colaborado de forma altruista, explica.

Es la segunda vez que Casar de Cáceres se vuelca con esta Fundación, ya que el mismo centro organizó la comparsa en la que se implicaron 80 personas, y que resultó ganadora en el desfile de Carnaval con 500 euros de premio. La idea surgió por un niño del pueblo, Javier, y al conocer más en profundidad la Fundación decidimos hacer algo más por todos los que forman parte de ella, apunta Elvas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios