Borrar
Participantes en la ruta a Alcántara.
Nueva ruta del Club Clásicos Casar por Alcántara

Nueva ruta del Club Clásicos Casar por Alcántara

Medio centenar de asociados y una veintena de vehículos participaron el pasado domingo en este encuentro

Lucía Campón Gibello

Martes, 1 de noviembre 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de vehículos y medio centenar de asociados al Club Clásicos Casar participaron el pasado domingo en una nueva ruta por Alcántara.

Fue una de las citas del año más numerosas en cuanto a número de asistentes, no sólo de casareños sino también familias procedentes de Cáceres que se unen a este colectivo.

Desde la creación del club hace dos años se han incorporado nuevos coches clásicos e históricos, todos con más de 25 años. Un Land Rover Santana Cazorla del año 1960 suele estar presente en las rutas por tierras extremeñas desde el verano. Sus propietarios indican que es un modelo de los que ya existen muy pocos y era el que utilizaba Félix Rodríguez de la Fuente. El Seat 124 del año 1972, descapotable, también es de los nuevos clásicos que se han unido al grupo, al igual que un Simca blanco o el Renault 850, entre otros. Los Seat 600, de distintos colores, siguen siendo los más numerosos del colectivo.

El recorrido que partió de Casar de Cáceres pasó por varios pueblos integrantes de la Mancomunidad Tajo Salor. Tras visitar el puente romano de Alcántara, y otro que delimita con el municipio portugués de Erjas, los socios compartieron una comida en la plaza de Piedras Albas. Allí los vehículos fueron el centro de atención de los vecinos.

La ruta prosiguió hacia Moraleja y Coria, con regreso por la N-630. Las anécdotas no faltaron en esta jornada lúdica, algunas de ellas protagonizadas por averías imprevistas que fueron subsanadas por profesionales de la mecánica que forman parte del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios