Borrar
Casar acoge este fin de semana la primera competición Discdog en Extremadura

Casar acoge este fin de semana la primera competición Discdog en Extremadura

Habrá competidores de Andorra, Portugal y distintos puntos del ámbito nacional

Lucía Campón Gibello

Martes, 28 de febrero 2017, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2º Discdog Cup Alamillo se celebrará en la localidad este fin de semana. Se trata de la primera competición de esta modalidad deportiva que se llevará a cabo en Extremadura, en la que un perro atrapa discos lanzados por sus dueños.

Además, es la primera prueba del calendario 2017 y se regirá bajo la normativa USDDN directamente traída de Estados Unidos. El encuentro será clasificatorio para los USDDN World Finals (Campeonato Mundial) que se disputarán en Atlanta (EE.UU.) en octubre de 2017. En esa final americana cinco competidores nacionales lucharán por el título mundial.

El día 4 de marzo el encuentro se prolongará desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en el campo municipal de fútbol. El día 5 se disputará la Quadruped Spanish Series 2017, liga española de distancia extrema, primera prueba puntuable para el campeonato de Europa de 2017.

Ya han confirmado asistencia competidores procedentes de Andorra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Portugal. Este evento está abierto a todos los públicos de forma gratuita, para que así puedan conocer esta modalidad deportiva en la que podrán ver los saltos y acrobacias de los perros para lograr coger los frisbes lanzados por sus dueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios