Borrar
El Programa de Senderismo de esta temporada ofrece ocho rutas de menor distancia

El Programa de Senderismo de esta temporada ofrece ocho rutas de menor distancia

Se pondrá en marcha un proyecto paralelo de rutas por la región a partir de enero

Lucía Campón Gibello

Martes, 21 de noviembre 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Deportes arranca este 26 de noviembre con el nuevo programa de senderismo para esta temporada. La novedad es que se reduce a ocho el número de rutas, en lugar de las diez que se llevaban a cabo habitualmente. El motivo es la puesta en marcha de otro proyecto paralelo, con el que está previsto organizar rutas por la región a partir de enero.

Para esta temporada se han programado dos rutas locales, y el resto será en distintos pueblos de la zona. Este domingo, día 26, se comenzará en Aliseda, donde Casar de Cácerse se unirá a la ruta de 11 kilómetros contra la violencia de género organizada por la Mancomunidad Tajo-Salor. De forma excepcional, los interesados podrán inscribirse antes del día 24 en el pabellón polideportivo o en el Ayuntamiento, y así reservar si quieren plaza en el autobús. También se pueden hacer los desplazamientos en coches privados. La ruta saldrá a las 10.00 horas desde Aliseda.

Según explican se sigue manteniendo el mismo objetivo de promover y fomentar la práctica de la actividad física a través de la promoción e iniciación en el senderismo de jóvenes, menos jóvenes y mayores. Igualmente se quiere dar a conocer el entorno natural y cultural del municipio y de otros pueblos de la provincia de Cáceres de una manera saludable, entretenida y sin carácter competitivo.

Otra de las novedades es la disminución de las distancias de las rutas, con el fin de facilitar la participación a todos los sectores de la población. Se trata de llegar al mayor número de personas, indican desde Deportes. Las rutas oscilarán entre los 10 y 15 kilómetros. La participación seguirá siendo gratuita, y podrán hacerlo las personas que lo deseen a partir de los 14 años, y los menores, pero deberán ir acompañados por un adulto.

El resto de rutas programadas están previstas para el 10 de diciembre (partirá desde la Virgen del Prado), el 14 de enero, el 18 de febrero, 4 y 18 de marzo, 15 de abril y 13 de mayo. Se ofrecerá información detallada de cada ruta con antelación, a través de la página web del Ayuntamiento, redes sociales y carteles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios