El Club Clásicos Casar bate récord de participación en su III Concentración en Salvatierra
En total 140 coches y motos clásicas de 15 clubes de Extremadura, Toledo y Madrid se dieron cita en este encuentro anual
Lucía Campón Gibello
Lunes, 4 de diciembre 2017, 21:08
En total 140 vehículos clásicos se dieron cita ayer en Salvatierra de Santiago. Las fiestas de otoño de este municipio cacereño de poco más de 400 habitantes se volvieron a estrenar con la presencia de coches y motos históricas, pero esta vez se batió récord de participación.
Este tercer encuentro, organizado por el Club Clásicos Casar en colaboración con los propietarios del bar La Pista, logró que integrantes de quince clubes de toda la región e incluso de Madrid y Toledo se trasladaran hasta la localidad para disfrutar de un día de convivencia. Los motores de las reliquias más antiguas rugieron durante toda la mañana.
La amistad entre el club casareño con este municipio se remonta a hace tres años cuando decidieron llevar hasta ese lugar todos los coches posibles para exhibirlos. "Es el primero pueblo que nos ha apoyado para ser los organizadores y lo seguiremos haciendo mientras nos soliciten nuestra presencia con motivo de sus fiestas", aclaró el presidente del Clúb Clásicos Casar, Óscar Ramilo Plata.
La jornada llevó a todos los participantes, unos 300, hasta el municipio de La Cumbre. En estos pueblos no se habían visto antes tantos coches y motos antiguas. Los vecinos salieron a la calle alarmados por las bocinas para ver el gran desfile, que incluso muchos grabaron y fotografiaron.
Hubo tiempo para observar con detalle cada vehículo, ya que había representadas decenas de marcas y modelos. "Ha sido un éxito y este año más con tantos vehículos que han querido estar presentes, y de eso se trata, de dar a conocer la comarca de Montánchez, dijo el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jonás Martín.
Tras la comida, se hizo el reparto de trofeos a todos los clubes participantes, pero también al más numeroso. Este año fue Amigos de los clásicos Vegas Altas de la Serena con 18 socios asistentes. Además se hizo un reconocimiento especial al conductor más veterano, un vecino de Mérida, Zacarías Silva Damas, con 70 años de carnet de conducir, y que acudió con su Renault Super Cinco del año 90 a este encuentro.
El Club Clásicos Casar hizo entrega de más de medio centenar de regalos en un sorteo entre todos los inscritos, y que habían donado numerosas empresas tanto de Casar de Cáceres como de Cáceres.
Los participantes expresaron su satisfacción con el club organizador, y muchos aseguran que asistirán al próximo encuentro que ya tiene fecha en el calendario. Será el primer domingo de diciembre del próximo año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.