Borrar
Juan Vicente Izquierdo en Orihuela con ganadores de otras categorías.
El atleta veterano Juan Vicente Izquierdo conquista la Copa de España

El atleta veterano Juan Vicente Izquierdo conquista la Copa de España

El casareño acabó la tercera prueba de esta competición lesionado, pero dos anteriores éxitos le dieron la medalla

Lucía Campón Gibello

Martes, 6 de marzo 2018, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era su sueño y lo ha cumplido. El atleta casareño Juan Vicente Izquierdo Caramelo ya tiene en su casa la Copa de España de duatlón de larga y media distancia. La ha conquistado en Orihuela (Alicante) el pasado domingo, en una jornada difícil porque en el último tramo a pie se lesionó.

Pero el éxito de dos pruebas anteriores, en las que consiguió el primer puesto, le ha hecho merecedor de una ansiada medalla que protege con fuerza con sus veteranas manos. La competición nacional, en la que ha participado en la categoría de 60 a 64 años, ha durado tres semanas. Se inició el pasado 11 de febrero en Soria, y continuó en Mallorca con la segunda prueba el día 18. La última se disputó en la localidad alicantina el día 4 de marzo, en la que tuvo que afrontar 17,5 kilómetros de carrera, otros 66 en bicicleta, y debía haber culminado siete más a pie. En los 10 primeros kilómetros ya iba mal, noté el bíceps femoral cargado, ha detallado.

Así que se vio obligado a abandonar la carrera, y cuestionarse su medalla tras dos victorias en las primeras pruebas de este campeonato. Sin embargo, ese día la suerte estuvo de su lado, y pese al contratiempo fue proclamado campeón de España. Ha sido muy dura, en tres semanas he tenido que afrontar tres pruebas muy complicadas, pero ya tengo la Copa y ya no volveré a participar en este encuentro nunca más, dice el atleta de 64 años que forma parte del Club Extremadura Triatlón.

Cuando se subió al podio todo brilló. Pensó en mucha gente. Y este triunfo se lo dedicó a todos sus familiares y amigos por el constante apoyo que le han brindado en este tiempo. Es un gran orgullo que la Copa de España esté en Casar de Cáceres, ha zanjado.

El próximo día 18 de marzo participará en el Campeonato de Extremadura que se disputará en Moraleja. Luego tiene previsto hacer pruebas de preselección en Avilés para el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios