Borrar
El acto ha tenido lugar este mediodía.
Inauguran la pista hípica en la zona de La Charca

Inauguran la pista hípica en la zona de La Charca

La instalación municipal ha sido cedida para su gestión a la Asociación Cultural Ecuestre Virgen del Prado

lucía campón gibello

Sábado, 28 de abril 2018, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha inaugurado hoy la pista hípica ubicada junto al circuito de La Charca. Será un lugar destinado al entrenamiento de caballos en el que también se podrán realizar exhibiciones y pruebas.

El Consistorio ha cedido la gestión de este lugar a la Asociación Cultural Ecuestre Virgen del Prado. Hoy, cerca de medio centenar de jinetes y amazonas, algunos de ellos niños, han estado presentes en este acto. Lo han hecho coincidir con una jornada de convivencia. A primera hora de la mañana han realizado una ruta a caballo por distintos puntos del término municipal y a mediodía han asistido a la apertura oficial de la pista.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha destacado la necesidad de un lugar como éste por la gran afición que existe en el municipio por el mundo equino. Además, ha manifestado que no sólo es deporte sino también una actividad económica porque hay emprendedores que ya se dedican a esto en la comarca. Por eso cree necesario favorecer eventos ecuestres.

Desde el colectivo de caballistas han asegurado que con esta iniciativa se fomentará la participación de forma que la asociación pueda seguir creciendo. También han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les ha brindado con la cesión de este terreno adaptado a las necesidades de ésta práctica.

Como bienvenida, todos los caballos han entrado al recinto y han desfilado durante varios minutos.

La jornada ha continuado con una comida de convivencia en las instalaciones de la plaza de toros, y esta tarde habrá exhibiciones en la pista recién estrenada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios