Borrar
Integrantes del equipo directivo, Benito Romero y Miguel González, y el entrenador, Pedro Conesa.
Nace otra vez el Club de Fútbol Casar

Nace otra vez el Club de Fútbol Casar

El equipo competirá en la Segunda División Extremeña esta temporada

lucía campón gibello

Viernes, 24 de agosto 2018, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Fútbol Casar vuelve a existir. Las ganas de competir y hacer del sueño de los jugadores una realidad ha sido la causa principal para poner en marcha a partir de septiembre este equipo amateur, que competirá en la Segunda División Extremeña.

Desde hace cuatro temporadas la localidad no cuenta con un equipo en esta categoría, pero la ilusión de un nuevo equipo técnico y más de una veintena de jugadores hará posible retomar este proyecto.

En estos años han estado saliendo chavales de la etapa de juvenil de los equipos casareños pero se buscaban la vida en otros pueblos porque no contábamos con un equipo desde que desapareció la A.D.Casar, explica uno de los promotores del club, Miguel González.

El primer Club de Fútbol se fundó en el año 1999 cuando Benito Romero, que también forma parte de la directiva, era el concejal de Deportes del Ayuntamiento. Es una pena que tengamos un campo de fútbol y que no se aprovechen estas instalaciones, explica Romero. El tercer integrante es David Lucas. Al frente del área técnica está Pedro Conesa. No cobrará por entrenar al equipo, indican.

La plantilla cuenta ya con 22 jugadores, de entre 18 y 25 años. La mayoría, algo más del 90%, proceden de la localidad. Hemos dejado dos o tres fichas libres por si durante la temporada hay bajas, lesiones o nuevas incorporaciones, aclaran.

El equipo humano está asegurado pero la principal preocupación es cómo afrontarán los gastos de la temporada, ya que apenas cuentan con financiación. De momento la empresa Petrogold ha apostado por este club y les ha dotado de equipación. Toda colaboración por parte de las empresas, por pequeña que sea nos servirá de mucha ayuda porque tenemos que pagar los arbitrajes y desplazamientos, indican los directivos. El Ayuntamiento ha cedido el uso del campo de fútbol tres veces a la semana para realizar los entrenamientos.

Con la caja en números rojos, el inicio de la temporada lo salvarán porque cada jugador se pagará su ficha. Vamos a hacer carnets de socios por 10 euros la temporada y animamos a los casareños de todas las edades a que vengan a apoyar al nuevo equipo porque tiene mucha ilusión, aclaran. La idea es organizar rifas en los encuentros, y así conseguir más ayudas.

Los promotores del club piden también la implicación de más personas que quieran formar parte de la dirección del equipo. Somos sólo tres personas y si alguien quiere tiene las puertas abiertas porque siempre hay que organizar muchas cosas y todos somos trabajadores y contamos con poco tiempo, añaden. Su empeño en este proyecto se debe a su vinculación con el fútbol desde que eran niños. Comencé de entrenador en el Club Deportivo Casar y entrenaba a Miguel y un buen grupo de jóvenes, dice Benito Romero. A día de hoy continúan en una liga de súper veteranos de fútbol 7 en Cáceres.

«El objetivo es darle continuidad al equipo, tenemos mucha ilusión puesta, tanto los jugadores como nosotros y queremos hacerlo lo mejor posible esta temporada y existir como equipo», zanjan.

El primer encuentro se disputará en la localidad, y se enfrentarán a un equipo de Cáceres el 16 de septiembre.

Para ese día esperan a la afición casareña en el campo, apoyando este nuevo reto que llevará el nombre de Casar de Cáceres por distintos puntos de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios