Borrar
Ganadores en la categoría adulto masculina.
Los casareños logran los primeros puestos en el Concurso de pesca de la Fiesta de la Tenca

Los casareños logran los primeros puestos en el Concurso de pesca de la Fiesta de la Tenca

Han participado vecinos de los 15 pueblos de la Mancomunidad Tajo- Salor

lucía campón gibello

Sábado, 25 de agosto 2018, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En todas las categorías, el primer puesto ha sido para un casareño. Hoy se ha celebrado el concurso de pesca de la Fiesta de la Tenca en la Charca de Casar de Cáceres.

Cada municipio de la Mancomunidad Tajo-Salor contaba con seis participantes, dos en la categoría infantil, dos en la de adultos femenina y otros dos en la maculina.

El primer puesto en la categoría infantil ha sido para Samuel Moreno Ronco, de Casar de Cáceres, que ha pescado 34 ejemplares con su caña inglesa.

El segundo puesto para José Angel Pérez Fernández de Monroy, quien también ha recibido el premio especial a la pieza de mayor tamaño que ha pesado 1,600 kilos. El tercero ha sido para Álex Gutiérrez González de Piedras Albas.

En la categoría femenina el primer premio se lo ha llevado también una casareña, Aranzazu Maya Moreno, con 15 piezas. Tras ella se ha clasificado María Josefa Macarrilla de Hinojal (ha capturado la pieza de mayor tamaño de 900 gramos), y el tercer puesto ha sido para Patricia Espada Fernández de Talaván.

La categoría masculina ha dado también el primer galardón a un casareño, Gervasio José Bermejo Villa, aunque ha acudido al concurso en representación de la Sociedad de Pesca de Malpartida de Cáceres. Ha capturado 65 tencas. El segundo clasificado ha sido otro casareño, Alberto Espada Izquierdo, con 56 piezas, quien ha recibido también el premio a la captura de mayor tamaño de 1,110 kilos. El tercer puesto ha sido para Cristian Gutiérrez González, vecino de Piedras Albas.

Todos han recibido un diploma y la tenca de plata en la entrega de premios que ha tenido lugar este mediodía en la plaza de Sancho IV del municipio casareño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios