35 participantes en el I Circuito de Canicross de Casar de Cáceres

Varios casareños participaron en este circuito. /CEDIDA
Varios casareños participaron en este circuito. / CEDIDA

El vecino casareño Israel Medina consiguió el tercer puesto en la prueba absoluta de canicross

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Era el estreno de una modalidad deportiva que se ha puesto muy de moda. La Asociación Extremeña de Mushing organizó el I Circuito de Canicross de Casar de Cácers ayer con la participación de 35 personas, acompañados de sus perros.

Los organizadores han calificado la prueba, que era puntuable para el Campeonato de Extremadura, como de «éxito total». En este circuito estuvieron presentes cuatro participantes locales. El vicepresidente del Club del Club San Jorge y presidente de la sección de Canicross, Víctor Manuel Cambero, ha expresado su satisfacción a nivel de inscritos y de colaboración por parte del Ayuntamiento casareño, así como de los patrocinadores.

Se llevaron a cabo cuatro pruebas, una de la categoría absoluta de caniross y de bikejoring de 4 kilómetros, otra popular de 2 kilómetros de canicross y un cross de 10 kilómetros.

«Ayer había pruebas como ésta en varias comunidades, entre ellas, Madrid, Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha y aún así hemos tenido buena participación», ha indicado. Además, asegura que el Mushing es una modalidad que acaba de nacer en la región y «que mucha gente aficionada no conoce pero a través del club San Jorge pueden unirse». Los organizadores han precisado que el próximo año volverán a Casar de Cáceres para celebrar una segunda edición del circuito, el cual fue «propicio tanto para los profesionales y aficionados como para los animales».

Entre los participantes, consiguió el tercer puesto en la prueba de canicross absoluta el casareño Israel Medina, quien estará presente el 13 de enero en la competición en Aranjuez. «Creo que se puede llegar a convertir en un gran referente de esta modalidad y es una buena promesa», ha indicado Cambero. El objetivo es consolidar el proyecto y «que se convierta en liga nacional», ha precisado.