Un total de 104 participantes se han dado cita hoy en la primera prueba del Verano Deportivo y Juvenil. La mini ruta ciclista de unos seis kilómetros es la primera actividad de los 'supermartes infantiles' organizada por la concejalía de Deportes para los meses de julio y agosto.
Numerosos niños, acompañados por sus padres, y jóvenes han formado parte de este recorrido, que se ha llevado a cabo por el Paseo de Extremadura, calle Larga Alta, Constitución, Plaza de Toros, El Santo, Ronda del Ejido, Paseo de los Pescadores y por la zona de La Charca.
La actividad se ha prolongado durante algo más de una hora, y ha tenido como punto de partida y llegada la plaza de Sancho IV. Desde la concejalía de Deportes han puntualizado que «el año pasado se estrenó esta prueba y fue un éxito y este año la hemos adelantado en fecha para aprovechar más la luz del día». Se trata de un encuentro, similar al Día de la bicicleta, con el que se pretende promocionar el ciclismo.
Cada martes se organizará una actividad vinculada a un deporte concreto, al igual que se realizó el pasado verano para fomentar la práctica deportiva en las distintas modalidades.
La ruta se ha desarrollado sin incidentes, y ha contado con el apoyo de Policía Local, jóvenes voluntarios deportivos y equipos de la Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.