Robert García y Marcos Sánchez participarán por primera vez en este Nacional de Autonomías. CEDIDA

Dos pilotos casareños competirán este fin de semana en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías

Ambos han sido seleccionados por la Federación Extremeña de Motociclismo, junto a otros cuatro pilotos de la región

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los casareños Roberto García Salgado y Marcos Sánchez Vargas, de 23 y 11 años, competirán este fin de semana en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías que se celebra en La Bañeza (León).

Ambos pilotos fueron seleccionados por la Federación Extremeña de Motociclismo para representar a Extremadura en esta competición nacional, junto a otros cuatro pilotos de la región.

Los pilotos afrontarán una carrera por equipos, cada uno de ellos integrados por tres participantes. Roberto García participará en Élite en la categoría Open y desarrollará dos mangas. «Todos los pilotos participaremos en dos de las tres carreras de las que se compone el campeonato, así que nos enfrentaremos a distintos rivales», explica.

Cada equipo estará integrado por un piloto de MX1, otro de MX2 y otro de Open. «Los 20 mejores de MX1 se enfrentarán a los 20 mejores de MX2, los 20 mejores de MX1 también con los 20 mejores de Open, y los 20 mejores de MX2 con los 20 mejores de Open», destaca.

García, que recientemente consiguió el segundo puesto en el Campeonato de Extremadura celebrado en Malpartida de Cáceres afronta este nuevo reto con optimismo. «Es un circuito muy bueno, aunque el principal inconveniente de este fin de semana puede ser la climatología, pero hay veces que es un impedimento y otras veces puede ser hasta ventajoso, según el puesto de salida en el que nos toque, si hay más barro en el circuito», indica. Es la primera vez que participa en un campeonato nacional de Autonomías, aunque en otra ocasión fue seleccionado pero no pudo participar debido a una lesión.

El adolescente Marcos Sánchez ha sido otro de los seleccionados por la Federación para esta competición. Lleva desde los cuatro años practicando este deporte y desde este temporada compite en MX85.

También es la primera vez que participará en un campeonato nacional de Autonomías, concretamente en la categoría de 85cc.

Los dos pilotos han conseguido en su trayectoria deportiva varios premios, y este fin de semana intentarán junto a sus compañeros de equipo lograr también el mejor puesto.