La primera ruta senderista será mañana por el Castro del Castillejo

Se recorrerán lugares de interés de la localidad vecina de Santiago del Campo

Sábado, 12 de enero 2019, 16:01

La primera ruta senderista del año tendrá lugar mañana por el Castro del Castillejo y el Molino del Cubo, de la vecina localidad de Santiago del Campo.

El programa de senderismo 'Rutas Locales y Pueblos Cacereños' organizado por la concejalía de Deportes adentrará a los participantes por la Dehesa y la ribera del Almonte hasta el lugar donde se enclava el «Castro del Castillejo», asentamiento que se remonta a la Edad de Hierro.

«La vuelta al municipio se realizará por el «Volvedero de Ventamoros», completando en total unos 8,5 kilómetros por una ruta que combina zona adehesada y de riberos y que, cualquier persona con unas condiciones mínimas puede realizar», explican los organizadores.

La ruta tendrá una duración de unas tres horas y media, y la salida será a las 10.00 horas desde la Iglesia de Santiago, en la localidad de Santiago del Campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad