Borrar
Alberto y Samuel, jóvenes promesas de la pesca de competición. CEDIDAS
Samuel Moreno y Alberto Bustamante participarán en el Mundial de Pesca en Hungría entre el 1 y el 8 de agosto

Samuel Moreno y Alberto Bustamante participarán en el Mundial de Pesca en Hungría entre el 1 y el 8 de agosto

Ambos se clasificaron hace unos días para el Campeonato de España de 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de julio 2021, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casualidad o no pero Casar de Cáceres estará representada por dos jóvenes casareños en el Mundial de pesca que se llevará a cabo en Hungría los días 6 y 7 de agosto. Samuel Moreno Ronco fue el primer vecino en conseguir el pase a esta competición en octubre de 2019. Meses después lo hizo Alberto Bustamante Villa.

La covid impidió la celebración del campeonato el pasado año, pero finalmente este mes de agosto ambos podrán cumplir uno de sus sueños. Samuel, de 15 años competirá en la categoría U15, y Alberto, de 18 años en la U20. Los paisanos vivirán una experiencia única, en un escenario totalmente desconocido. Por ello partirán el próximo 1 de agosto hasta el país húngaro para tener varios días previos de entrenamiento.

Sus méritos con la caña no dejan indiferente a nadie. Ambos han conseguido estar entre los seis primeros en el Campeonato de Extremadura celebrado en el pantano de Valuengo (Jerez de los Caballeros) los pasados 17 y 18 de julio. Bustamante se llevó el tercer puesto, y Moreno el cuarto, y se han clasificado para disputar el Campeonato de España de 2022.

Ilusionados con el Mundial

Sus familias cuentan las sensaciones que vien sus hijos estos días. Sandra Ronco acompañará a su hijo Samuel al viaje, pero no podrá tener contacto alguno con él. Formarán grupos burbuja. «Los veremos a la hora de la pesca y por fuera de la línea, no podremos estar junto a ellos, porque si alguno fuera positivo podrían descalificarlos«, cuenta su madre.

En el caso de Samuel competirá con otros cuatro españoles de su misma categoría (procedentes de Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía y Barcelona). Disputarán el campeonato por equipos, pero también de forma individual. «Está nervioso pero muy ilusionado con ese momento», expresa su progenitora.

Su paisano Alberto se medirá con dos madrileños, un andaluz y un catalán en la parte individual e intentará conquistar con ellos la medalla por equipos. «Se lo está tomando con mucha tranquilidad, si hubiera sido un año normal hubieran estado más preparados porque han podido pescar poco, aunque todos los chavales van a ir igual», cuentan los padres de Alberto.

El día previo al campeonato será el momento del montaje del material para los días de competición. Tendrán tiempo durante su estancia en Hungría de hacer puestas en común y reuniones con los compañeros y capitanes de cada equipo. «Recibirán asesoramiento y practicarán», dicen.

Los jóvenes han recibido en sus casas algunos materiales de pesca por parte de la Federación española. También se les dará la ropa. «Ellos llevan sus cañas, que ya está preparando estos días con mucha ilusión», dice Sandra.

Será la primera vez que Casar de Cáceres esté representada en un mundial de pesca, y lo hará con dos vecinos en distintas categorías. Y es que no cabe duda de que Samuel y Alberto son ya verdaderas promesas en la pesca de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios