Un taller de ciclismo familiar y la Semana de la salud y la actividad física, novedades del programa deportivo de la primavera

La concejalía de Deportes diseña varias actividades para fomentar la práctica deportiva hasta el mes de junio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Programa deportivo de esta primavera arrancará este mes con algunas novedades. Entre ellas está la Semana de la salud y la actividad física, que se celebrará del 25 al 30 de este mes. Se llevarán a cabo charlas y actividades dirigidas a la población adulta.

Además todos los miércoles de mayo se llevará a cabo un taller de ciclismo familiar. Estará dirigido a niños nacidos entre 2012 y 2014 que estén acompañados por un adulto. Se centrará en dotar de técnicas y habilidades a los participantes en el manejo de la bicicleta, así como fomentar el uso de la misma de forma compartida.

Este año se volverá a celebrar la Carrera de la primavera, prevista para el 7 de mayo. Habrá una yincana infantil para el 13 de mayo, y el Día de la bicicleta para el 4 de junio. El 20 de mayo será la ruta de senderismo nocturna.

También se ha organizado la ruta BTT para el 12 de junio, que contará con dos encuentros, uno de promoción familiar y otra para adultos.

Asimismo se reservan fechas para los torneos de voleibol y tenis de mesa. Todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos que se celebrará el 13 de junio.