La Sociedad de Pescadores de Casar de Cáceres tiene todo a punto para que, a partir de mañana, sus socios puedan pescar en La Charca. Como todos los años se establecen tres turnos para capturar las tencas: los jueves, sábados y domingos.
Cada socio escoge el día que mejor le conviene, una elección que debe mantener durante los próximos meses, hasta el fin de la temporada el 26 de septiembre.
Alrededor de 260 socios se mantienen en activo. Hay quienes han optado por pagar una excedencia (25 euros), mientras que los que prefieren pescar estos meses han abonado 90 euros. La cuota se mantiene igual que en años anteriores. Se controlará que quienes pesquen tengan en vigor la licencia anual y el permiso del presente año.
La Sociedad ha contratado a un guarda nocturno para evitar la pesca furtiva, y se vigilará que cada asociado respete las normas establecidas durante las jornadas de pesca. Los horarios en los que se podrá acudir a La Charca oscilan entre las 7.00 y las 14.00 horas, y las 16.00 horas y la puesta de sol. Todos los socios tienen ya asignado un puesto, que será rotativo con el paso de las semanas.
El estreno será con un cupo de 25 tencas, que no deberán ser inferiores a los 15 centímetros establecidos.
Además se pone a disposición de cualquier pescador un total de ocho permisos diarios, con un coste por día de 20 euros. Se podrán adquirir en las churrerías Ronco Tovar y Borges.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.