

La XXIV edición del Cross Torta del Casar se celebró ayer en la localidad con la presencia de 485 atletas de distintos clubes de la región. Casi una veintena forman parte del club Maratón Casar, y casi otra veintena de niños lo hicieron como integrantes de la escuelas deportivas municipales de atletismo.
La jornada, organizada por la Federación Extremeña de atletismo y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se llevó a cabo sin incidentes. El buen tiempo acompañó este encuentro que se celebró dos meses más tarde a consecuencia de la situación sanitaria.
Las carreras por el Circuito de La Charca se desarrollaron durante cuatro horas. Los atletas acudieron con sus mascarillas, y sólo se las quitaron en el momento de las carreras. Una docena de voluntarios de Protección Civil de Casar de Cáceres y la Policía Local se encargaron de vigilar la zona y controlar distintas zonas del circuito.
En la general masculina resultó ganador Juan Francisco Sánchez, del club atletismo al Serena, mientras que Macarena Muñoz Lucas del A.D.Atletas Don Benito lo hizo en la general femenina.
En la carrera popular local, los casareños Soledad Barrantes Borrella y Juan Antonio Ordiales Rey consiguieron marcas destacadas y se alzaron con los primeros puestos del podio.
Atletas de todas las edades participaron en esta competición, también puntuable para los Judex. La jornada volvió a destacar por ser un encuentro en el que destacó la convivencia entre equipos, la deportividad y el buen ambiente, ya que el público asistente animó en todo momento a los centenares de atletas participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.