

La I Carrera de la Mujer se celebró ayer con unos 200 inscritos en las distintas pruebas organizadas. El Paseo de Extremadura fue el punto de encuentro de atletas procedentes de distintos lugares.
Se disputó una carrera de 10 kilómetros, en la que hicieron pódium dos casareños. El primer puesto lo ocupó Óscar Vivas Cedillo y el segundo Víctor Barrantes Borrella. En la categoría femenina fue la casareña soledad Barrantes Borrella quien se alzó con el primer puesto.
El evento, que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretende consolidarse en la localidad en próximos años. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, José María Ramos, «para que participe más gente y sigamos reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres».
Antes de dar el pistoletazo de salida se leyó un manifiesto, y al final de la jornada se disputó una carrera de cuatro kilómetros para quienes quisieron estar presentes en este acto reivindicativo.
Tanto agentes de la Policía Local como voluntarios de Protección Civil se encargaron de controlar todo el recorrido, que se desarrolló sin incidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.