Ganadores de la carrera de los 10 kilómetros. CEDIDA

Tres casareños en el podio de la I edición de la Carrera de la Mujer de la localidad

Óscar Vivas Cedillo logró el primer puesto en la carrera general de los 10 kilómetros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La I Carrera de la Mujer se celebró ayer con unos 200 inscritos en las distintas pruebas organizadas. El Paseo de Extremadura fue el punto de encuentro de atletas procedentes de distintos lugares.

Se disputó una carrera de 10 kilómetros, en la que hicieron pódium dos casareños. El primer puesto lo ocupó Óscar Vivas Cedillo y el segundo Víctor Barrantes Borrella. En la categoría femenina fue la casareña soledad Barrantes Borrella quien se alzó con el primer puesto.

Soledad Barrantes, la primera mujer en la carrera de los 10.000 metros. / CEDIDA

El evento, que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretende consolidarse en la localidad en próximos años. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, José María Ramos, «para que participe más gente y sigamos reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres».

Antes de dar el pistoletazo de salida se leyó un manifiesto, y al final de la jornada se disputó una carrera de cuatro kilómetros para quienes quisieron estar presentes en este acto reivindicativo.

Tanto agentes de la Policía Local como voluntarios de Protección Civil se encargaron de controlar todo el recorrido, que se desarrolló sin incidentes.