La mini ruta ciclista ha contado hoy con 60 participantes. / L.C.G.

El 'Verano deportivo' se celebra con medidas de prevención y más control de participación

Casar de Cáceres fomentará como cada verano la práctica deportiva y cumpliendo con las exigencias de Sanidad para evitar contagios

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los encuentros deportivos están siendo atípicos. La 'nueva normalidad' ha cambiado algunos esquemas del programa del 'Verano deportivo' que, a pesar de haber sido adaptado a las exigencias sanitarias, llega cargado de actividades para todas las edades.

Hoy ha arrancado una de las actividades que se desarrollarán con carácter quincenal, los 'supermartes' infantiles, que ha consistido en una mini ruta BTT. Se ha contado con la participación de una treintena de niños, que han estado también acompañados por sus padres. Alrededor de 60 personas, el máximo permitido en esta prueba, se han inscrito previamente. De hecho, ese es uno de los requisitos que se exigen para este verano desde la concejalía de Deportes. «En todas las actividades se realizará inscripción previa para controlar la participación», han explicado los monitores deportivos, Pablo Ollero y Fran Campón.

Saben que cumplir con las exigencias relacionadas con la seguridad y la protección de los participantes pondrá más dificultades a nivel organizativo. «En este caso para evitar aglomeraciones, en lugar de dar la salida a todos juntos, lo haremos por familias, con un tiempo de distancia entre todos», han aclarado. Y así se ha desarrollado esta prueba no competitiva, en la que los niños han podido disfrutar del circuito de La Charca. Al finalizar todos han recibido una bolsa de papel con el avituallamiento.

Las salidas se han hecho con distanciamiento entre familias. / L.C.G.

Las familias han expresado que, pese a la situación extraordinaria que se está viviendo, es importante que los niños tengan alternativas deportivas. «Hemos pasado mucho tiempo en casa y les viene bien para despejarse aunque sea diferente este año», ha matizado una de las participantes.

Espacios amplios

El programa deportivo ha puesto su punto de mira este año en los espacios al aire libre más amplios. Para cada prueba se anunciarán una serie de normas que los participantes deben cumplir. Se exige, por ejemplo, el uso de mascarillas obligatorio en las zonas de concentración de público.

Se ha instalado además un punto de desinfección y, como siempre, se cuenta con la colaboración de voluntarios deportivos y un equipo de Cruz Roja por si se produce cualquier incidente.

De esta forma, Casar de Cáceres hace su apuesta por el deporte de calle desde el inicio del verano. «Este año nos hemos tenido que adaptar, daremos difusión a cada actividad a medida que vayan avanzando las semanas pero no hemos querido faltar a la cita con el programa deportivo y somos de los primeros pueblos que lo han puesto en marcha», han precisado.

Durante las próximas semanas los casareños podrán disfrutar aprendiendo la modalidad del patinaje, compitiendo en equipo con los distintos torneos de fútbol 7, fútbol sala o vóley playa o realizando paseos o rutas en bici nocturnas. También se organizará el encuentro de Cinesport, el Cros nocturno del pantano viejo con nueva modalidad a contrarreloj o una yincana multideportiva.

El 28 de julio la carrera popular infantil se llevará a cabo en la pista de atletismo del complejo polideportivo. Esta prueba también cambia de escenario. «Ya no será en la calle, y en lugar de haber tres encuentros habrá dos, y el segundo será en la carrera del Ramo», han especificado desde Deportes.