El veterano Juan Vicente Izquierdo, el quinto en el Campeonato del Mundo de duatlón

El atleta, unos metros antes de entar en meta. /CEDIDA
El atleta, unos metros antes de entar en meta. / CEDIDA

Se quedó a tan sólo un segundo del cuarto clasificado en la competición que se celebra en Pontevedra

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El atleta veterano Juan Vicente Izquierdo ha logrado el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de duatlón que se celebra en Pontevedra. Es la primera vez que el deportista casareño participa en una competición mundial, y lo ha hecho con una marca de una hora, 12 minutos y 3 segundos.

Según dice, «entré en la meta en la quinta posición pero es como si tuviera un cuarto puesto porque me quedé a un segundo del británico con el que esprinté los últimos 150 metros». Su prueba la disputó el pasado 27 de abril. A punto de finalizar notó que alguien le seguía y vio en la pierna de su contrincante que era de su misma categoría, así que no dudó en hacer un último esfuerzo. Pero, al final, un único segundo lo dejó en el quinto puesto de entre 37 participantes de su misma categoría. «Lo di todo en esa competición, fui al límite, mi mujer no me reconocía, pero fue muy emocionante

Afrontó cinco kilómetros de carrera a pie, otros 21 de bicicleta y 2,5 kilómetros más a pie. «Fue una prueba dura por un circuito urbano con muchas cuestas y en bicicleta fueron diez de subida y diez de bajada», indica.

El campeonato mundial le ha dejado un buen sabor de boca. «Ha sido una experiencia única, no sólo por participar sino por ver competir a gente de todo el mundo, había un español con 91 años que acabó el último de su categoría, pero lo hizo, y una japonesa también de 87 años», cuenta.

Izquierdo, que desde este año compite en la categoría de 65 a 70 años, también logró la medalla de plata en el Campeonato de España de duatlón celebrado en Soria el pasado 14 de abril. Ya tiene organizada su agenda para los próximos meses, y entre sus citas está participar en el Campeonato de Europa de Rumanía que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 7 de julio.

El veterano atleta asegura que «seguiré hasta que mi cuerpo aguante, no entreno para ir de paseo, lo hago para competir».