El edificio, de estilo vanguardista, fue inaugurado en el año 2005. / CEDIDA

Destinan 38.000 euros para limpiar y mejorar la Estación de autobuses

La Junta ha aprobado el inicio de una primera fase de las obras para los próximos días

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Junta de Extremadura ha destinado 38.000 euros para realizar una primera fase de obras de mejora en la Estación de autobuses de la localidad. Este edificio, construido en 2003 e inaugurado dos años después, es uno de los más emblemáticos del municipio. Con un estilo vanguardista, fue diseñado por el arquitecto cacereño Justo García, recientemente fallecido.

Dieciséis años después de su puesta en marcha, la Dirección General de Transportes de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta ha aprobado la concesión de la licencia de obra y el inicio de los trabajos de limpieza del edificio. «Se dará una posterior imprimación con resinas de poliuretano de la superficie de hormigón visto de las fachadas del edificio y la reparación mediante perfilería metálica de las cristaleras existentes, así como las puertas de acceso tanto al interior de la estación como la de salida a la zona de las dársenas», confirman desde el Consistorio. Los trabajos los llevará a cabo una empresa contratada por la Junta.

Cabe recordar que la obra recibió el premio de Extremadura a la Creación por la Junta de Extremadura, en el mismo año de su construcción. Conocida por su forma como 'patata frita' sigue siendo lugar de visita de muchas personas amantes de la arquitectura, pero también de turistas llegados desde diferentes lugares.