Destinarán 4.800 euros en dos campañas para fomentar el comercio local durante el año 2022

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una aplicación para este proyecto, en el que se repartirán premios de forma aleatoria entre quienes compren en el municipio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento destinará 4.800 euros en dos campañas para fomentar el comercio local. La mitad de la cuantía se invertirá en el primer trimestre del año, y la segunda en el cuarto trimestre.

Ayer el pleno aprobó las bases reguladoras que van a regir cada una de las convocatorias en las que habrá distintos premios. Según explicó la concejala Victoria Moreno la campaña se desarrollará a través de la aplicación App Comercium, a la que deberán estar adheridos los distintos comercios.

Quienes acudan a dichos establecimientos y realicen compras superiores a 10 euros entrarán en el sorteo de premios (oscilan entre los 10 y los 100 euros). «Deberán incluir su DNI y la misma aplicación le indicará si tiene o no premio», manifestó.

Los premios serán deberán gastarse en los comercios de la localidad que formen parte de esta campaña.

El portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, pidió que se realicen campañas de información y asesoramiento a los empresarios para que «nadie se quede fuera porque vea una incompatibilidad técnica con la campaña». También aludió a la necesidad de incrementar las cuantías económicas. Los populares votaron a favor de esta iniciativa.

El alcalde recordó que ya se han mantenido dos reuniones con comerciantes, y habrá un tercer encuentro para explicar más a fondo la aplicación. Igualmente manifestó que es necesario que los comerciantes colaboren de forma conjunta con otro tipo de iniciativas que fomente el consumo local.