Borrar
Destrozan los espejos de al menos una decena de coches en la calle Larga Alta

Destrozan los espejos de al menos una decena de coches en la calle Larga Alta

La actuación vandálica se llevó a cabo durante la última madrugada del año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día fin de año amaneció en la localidad con al menos diez espejos de vehículos dañados. Todos estaban estacionados en la calle Larga Alta. El acto vandálico se produjo de madrugada, sobre las 4.00 o 4.30 horas, según la versión de algunos vecinos.

Tras dar aviso a la Policía Local, los agentes comprobaron que una decena de coches habían sufrido daños en los espejos del lado derecho. Los vecinos hablan de un número mayor, pero el recuento exacto se desconoce porque los coches se comenzaron a retirar de la zona durante la mañana del 31 de diciembre.

«Algún o algunos graciosos se han ido para casa pegando patadas y reventando espejos, todos estaban dañados por el lado de la acera, menuda faena a quienes nos ha tocado», ha manifestado a Hoy Casar uno de los afectados.

La actuación vandálica ha molestado en gran medida a todos los vecinos, a los que les ha tocado y a los que por suerte se han salvado, al no dejar ese día el coche allí aparcado. «Me he librado porque lo suelo dejar en la avenida del Ejido», cuenta otra vecina de la calle Larga Alta.

Imagen principal - Destrozan los espejos de al menos una decena de coches en la calle Larga Alta
Imagen secundaria 1 - Destrozan los espejos de al menos una decena de coches en la calle Larga Alta

Desde hoy la Guardia Civil recoge las denuncias de los afectados. «Estamos aquí para recoger las denuncias, a ver si podemos averiguar quiénes han sido», ha precisado uno de los agentes consultados.

A raíz de que algunos vecinos han dado a conocer esta noticia a través de redes sociales, también se han denunciado públicamente otros actos de vandalismo recientes, entre ellos, el lanzamiento de naranjas a balcones y ventanas de algunas viviendas. Otra vecina de la calle El Santo asegura que se encontró la luna de su coche rota hace ya dos semanas.

Este tipo de actos indignan a quienes los sufren. Los vecinos lamentan que haya gente incívica en la localidad y piden que se les localice y paguen por ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios