Detectados dos contagios relacionados con un brote de jóvenes aparecido en Cáceres

Mañana se continuará vacunando a los menores de 35 años en el centro de salud

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Junta de Extremadura ha comunicado la aparición de dos nuevos positivos. Los casos están relacionados con el brote de personas jóvenes que ha aparecido en Cáceres, tras la celebración de encuentros de despedidas de final de curso. Ya se están realizando pruebas a los contactos directos, a los que también se ha confinado.

Por eso, desde el Consistorio han lanzado un nuevo comunicado, especialmente a la población joven, para que se sigan respetando las medidas sanitarias, así como el uso de mascarillas en espacios cerrados o cuando no se pueda guardar la distancia recomendadas.

El proceso de vacunación avanza en la localidad a buen ritmo, y mañana se continuará vacunando en el centro de salud a los menores de 35 años. De hecho, se ha hecho un llamamiento para que los residentes en el municipio nacidos antes del 31 de diciembre de 1991 acudan al centro en caso de que no se haya contactado con ellos para actualizar los datos.

Uno de los problemas existentes son los datos obsoletos de muchas personas a los que les toca vacunarse, y a los que los sanitarios no logran localizar.