Algunos de los objetos localizados tras la intervención en el domicilio. GUARDIA CIVIL

Detenido un joven de 39 años por siete delitos de robo en casas aisladas

El supuesto autor vendía muebles y objetos a otras personas

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de siete robos en casas aisladas en el término municipal de Casar de Cáceres. Se trata de un joven de 39 años que tenía una vivienda próxima al lugar donde cometía los robos, y al que se le atribuyen cinco delitos con fuerza en las cosas y dos más leves de hurto realizados entre 2016 y 2018.

Los agentes pertenecientes al Equipo Roca de Cáceres han aclarado en nota de prensa que se han conseguido esclarecer los siete delitos contra el patrimonio, logrando recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

Tras tener conocimiento de continuados robos en la zona, el pasado día 21 de febrero, los agentes implicados en esta operación averiguaron que «el supuesto autor había vendido a un vecino de dicha localidad, diferentes muebles antiguos que datan del siglo XIX, de gran valor económico y que habían sido sustraídos en casas aisladas, los cuales fueron reconocidos por su legítimo propietario».

Más tarde, según aclaran, la misma persona había intentado vender otros muebles y efectos sustraídos a diferentes vecinos de Casar de Cáceres «indicando a los supuestos compradores que los mismos eran propiedad de familiares».

«La forma de operar del supuesto autor era sencilla, unos de ellos con fuerza, rompiendo cerraduras o puertas de acceso a las fincas o viviendas, y otros simplemente apoderándose de lo que se encontraba a mano en su interior», detallan en la nota de prensa. Además, su vivienda se encuentra en el mismo núcleo de casas aisladas donde se cometieron los robos, y «transitaba por los alrededores de todas las viviendas aisladas con su ganado, circunstancias estas que no hacían levantar sospechas a los propietarios y que le servía para analizar lo que pudiera haber en cada una de ellas, así como los horarios y días en los que sus propietarios acudían a las mismas».

La operación finalizó el pasado 19 de marzo en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº 1 de Cáceres, realizándose un registro domiciliario en el interior de su vivienda. Se han conseguido recuperar diferentes efectos sustraídos, entre los que se encontraban principalmente pequeña maquinaria. Los objetos están siendo entregados a sus propietarios.